2018 Un Año para cultivar la resiliencia.

RESILIENCIA

 Resiliencia.

Al cerrar el año, hacemos un balance de nuestras vidas:  De todo lo que hemos logrado a lo largo del año, de las metas que se han quedado a medias y de los proyectos que se postergaron,  entonces nos vemos con sentimientos encontrados pero a la vez con alegría por recibir un año nuevo. La clave radica en agradecer lo vivido en el ciclo que estamos cerrando y  por todo lo que está por venir, donde pondremos en práctica la resiliencia.

Un nuevo año, nuevos proyectos y metas a lograr son la mayoría de propósitos que las personas se plantean alcanzar. Sin embargo, actualmente en nuestro país Venezuela la mayoría de nosotros estamos preocupados por la situación difícil que estamos atravesando, desde lo político, económico, valores, entre otros. Es allí donde entra en juego un término que quizá sea conocido por  muchos, como lo es la resiliencia que es la capacidad que tiene el ser humano de superar situaciones adversas, y salir adelante a pesar de las circunstancias.

La importancia de la resiliencia:

  • Permite sobreponerte a situaciones duras.
  • Incrementa la confianza en sí mismo
  • Potencia habilidades que desconocías hasta el momento
  • Oportunidad de crecer como persona
  • Aprender de los errores cometidos.
  • Ser creativo y positivo

Ahora bien, para llevar a la práctica lo anteriormente expresado debemos mantener la serenidad,  aportar soluciones a los problemas, ver la vida con actitud positiva, ayudar alguna causa noble, cuidar la salud, mantener una comunicación eficaz.

Es por esta razón que tenemos que cultivar la resiliencia para continuar con los ánimos en alto y no dejarnos llevar por las situaciones difíciles, y así lograr todos los planes que nos hemos propuesto para este nuevo año en lo personal, profesional, familiar, pareja entre otros.

Para cerrar les dejo tres frases célebres para comenzar el 2018

  1. Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente y con seguridad darle forma a sus circunstancias. James Allen
  2. Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido. George Eliot
  3. El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede. Jorge Bucay.

RESILIENCIA

Autora: Raibel Castillo

Resiliencia

3 thoughts on “2018 Un Año para cultivar la resiliencia.

  1. ¡Impresionante! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante !
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *