Ante la Vida Sé  Agradecido

frase de agradecimiento

Ante la Vida “Sé  Agradecido “

Con demasiada frecuencia enseñamos a nuestros hijos a juntar las manitas y pedirle a Dios.  Luego les enseñamos a hacerle una carta al niño Jesús, San Nicolás. O  a “quien sea” para tener “los patines último modelo que vi en la tele”.  Posteriormente tenemos a un adulto alzando la mirada al cielo pidiendo ganarse la lotería. Además  nos preguntamos “Por qué no somos felices? Qué nos hace falta?” Quizás no nos falta nada y no lo hemos notado porque estamos buscando, en lugar de disfrutar y apreciar lo que tenemos… Agradecer es la clave…“Sé  Agradecido “

Desde el agradecimiento podemos vivir en abundancia, podemos dar gracias por todo lo que Dios nos provee y aún en cualquier situación difícil que estames atravesando nos podemos reinventar en muchas facetas. Es allí donde se da la verdadera transformación, pero no la vamos a lograr si  estamos desde la queja. Por el contrario si queremos una mejor vida debemos revisarnos y ver cómo podemos aportar un grano de arena para que nuestras futuras generaciones sean más conscientes y agradecidos…

agradecimiento

Beneficios de ser agradecido

  • Somos más optimistas ante la vida.
  • Nos hace ver los problemas como una oportunidad para crecer como personas
  • Nos potenciamos como personas con un alto nivel de resiliencia (capacidad que tiene el ser humano para superar situaciones adversas).

Para concluir les dejo una semillita sembrada, los reto a que por los próximos siete días elaboren una lista de agradecimiento. Donde escriban en relación a distintas áreas de su vida como la salud, libertad, trabajo, familia, alimentación. A mí en lo particular no me gustan las comparaciones. Sin embargo en este momento viene al caso, puesto que hay millones de seres humanos que no tienen acceso al agua potable. Mucho menos a un plato de comida, es muy probable que al terminar queden sorprendidos cuando observen que tenemos mucho más que agradecerles a Dios. Además a nuestros padres (con sólo darnos la vida han hecho mucho), a nuestros hermanos, a nuestra pareja y a las personas que comparten el día a día con nosotros de lo que pudiéramos reprocharles… Elijamos estar contentos porque estamos colmados de bendiciones y lo que nos falta es poco en comparación…

Si vemos la vida desde el agradecimiento será más fácil responder positivamente frente a una situación adversa, pudiendo actuar de manera más serena y alegre sin perdernos la vida en una búsqueda sin fin.

 

 

frase de agradecimiento

 

El agradecimiento es la memoria del corazón

Autor :Raibel Castillo

Corrector de texto :Gonzalo Zorrilla Borges 

Para más información visita:

motiva notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *