El Poder de la Sonrisa

 

La sonrisa.

Es una expresión que se dibuja en el rostro de los humanos indicando  alegría, entusiasmo, diversión y felicidad. Una de las ventajas de sonreír es que nos permite sacar a flote emociones positivas y fortalecernos ante las circunstancias que se nos presenten, transmitiendo una energía positiva en el entorno donde nos encontremos.

Además, cuando damos los buenos días sonriendo, cambiamos nuestras emociones y cambiamos el clima emocional a nuestro alrededor, marcamos la diferencia dando lo mejor de nosotros mismos. Una sonrisa tiene gran valor pues…

“enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra»

Anónimo

sonrisa

De esta manera, saludar con una sonrisa a aquellos que se cruzan en nuestro camino es una manera de cambiar nuestro día y el de quienes nos rodean, creando una actitud positiva en nuestro entorno. Con la sonrisa ponemos en práctica el optimismo  que está relacionado a la automotivación, una de las competencias intrapersonales de la inteligencia emocional. Por favor sonríe y recibirás 10 sonrisas de regreso.

“La sonrisa es la llave que abre el corazón de todo el mundo”

Anthony J. D’Angelo

 

Huellas de Sonreír

Desde mi experiencia he logrado conectar nuevos amigos sólo con el hecho de saludar y regalar una sonrisa. Yo siempre saludaba a una chica blanca, catirita, muy sonriente y simpática. Un buen día sorprendida creí que veía doble y descubrí que no era una muchacha, sino dos…  eran gemelas.  En ese momento una de las gemelas le dijo a la otra “esa es la muchacha que siempre me saluda muy amable con una sonrisa”. A partir de ese momento surgió una bella amistad con las hermanas Rangel. Para rematar  estudiamos la misma carrera, compartí materias, hicimos trabajos en equipo y terminamos siendo colegas (risas). La sonrisa es una gran herramienta para conectar nuevas amistades y cultivar la felicidad.

sonrisa de bebé

 

Fuentes:

http://seryhumano.com/web/frases-para-sonreir-que-alegraran-tu-dia/

http://noticias.universia.edu.ve/en-portada/noticia/2013/07/10/1035596/7-ventajas-sonreir.html

Autor: Raibel Castillo

motiva notas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *