Pasos poderosos para crear una actitud positiva

Hay días en los que amanecemos, decimos: me levante con el pie izquierdo y  terminamos teniendo un día espantoso: se nos hace tarde, se nos mancha la camisa y paren ustedes de contar. En realidad no es lo que nos sucede, sino  la manera en que estamos percibiendo cada uno de esos eventos, nos falta una actitud positiva.

Sin embargo, hay días en que nos queremos comer el mundo y sentimos una energía inagotable, pues bien, podemos hacer la diferencia.  Si seguimos algunos consejos podemos crear una actitud positiva.

Consejos para crear una actitud positiva

  • Sonreír, saludar y brindar una sonrisa, de esta manera sentiremos que el día nos cambia, no solo a nosotros sino a las personas  que nos rodean, creando una actitud positiva en nuestro entorno.
  • Tener pensamientos positivos nos hace ver las circunstancias de otro modo.
  • Instaurar estilos de vida saludables entre los cuales se encuentran: mantener una postura corporal adecuada, una dieta balanceada, hacer ejercicios, yoga, meditación, entre otros.
  • Premiarnos de vez en cuando en conjunto con la familia y ver una película graciosa en la que nos desternillemos de la risa y a su vez segregar endorfinas,  la hormona de la felicidad.
  • Cultivar el hábito de la lectura que nos nutra el alma, es decir, esos textos que nos refuercen los valores fundamentales y que nos hagan mejores personas.
  • Poner en práctica la bondad, pues cuando ayudamos a los demás nos sentimos bien. Pequeñas acciones marcan la diferencia si queremos generar un cambio positivo y construir un mundo mejor.

taza con sonrisa dibujada.

SI llevamos a cabo estas pequeñas acciones lograremos proyectar en nuestro entorno  una actitud positiva, influyendo de manera efectiva en las emociones de los demás.

Autor: Freyda Castillo

Corrector: Raquel Vento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *